Home Sin categoría • ACTIVIDADES DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO

 - 

 

 

 

 

 

 

El verano ya ha llegado y con él ha llegado el calor, la ropa de verano, las vacaciones y todas esas actividades y hobbies que hacemos tan sólo en esta estación.

Las actividades que se pueden realizar durante la temporada estival son numerosas: rafting, paseos en barca, natación, ruteo, etc y cobran auge todo tipo de actividades relacionadas con el arte como son la pintura y escultura callejera o la fotografía.

La fotografía es la actividad artística que más popularidad cobra en cuanto llega el tiempo de calor. Los colores, la luz y la vegetación hacen de las fotos auténticas obras de arte y de sus autores los mejores fotógrafos españoles del mundo. Y es que, hoy en día, no es necesario ser un experto fotógrafo para hacer una foto digna de un concurso, la tecnología ha facilitado y allanado mucho el camino tanto a amateurs como a profesionales a la hora de capturar las imágenes en nuestra cámara fotográfica.

Cualquier Smartphone de hoy en día o cualquier cámara digital disponen de enfoque automática, estabilizador, graduador de luz y, por si fuera poco, se permite a posteriori el retoque fotográfico digital para mejorar la foto en caso de que haya alguna imperfección.

Por tanto, es justo decir que el oficio de fotógrafo es cada más sencillo gracias a la tecnología y sacar una buena foto prácticamente depende de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

TRUCOS PARA UNA BUENA FOTO CON EL SMARTPHONE.

 

  1. Prueba siempre que puedas el HDR. El HDR es una función del Smartphone en la que se sacan varias fotos en las que la luminosidad es distinta y luego combina todas las fotos en una única imagen, de esta manera hace que la luminosidad final sea la perfecta. Sólo hay que usarlo en momentos en que la luminosidad no sea equilibrada
  2. Mantenerse inmóvil a la hora de sacar la foto para que no salga movida ni borrosa. Puede ayudar el apoyarse en algún objeto o pared. En caso de no disponer de ningún objeto para equilibrar hay que sujetar el Smartphone con ambas manos y apretar los codos contra nuestro cuerpo.
  3. Los sujetos a fotografiar deben estar cara al sol, nunca a contraluz para que la imagen no salga oscura.
  4. Pasar a blanco y negro las fotos oscuras. A veces si capturas una imagen en un entorno oscuro quedan píxeles vacíos (con ruido) por lo que pasándolas a b/n es una buena solución.

 

Author:admin