Home Sin categoría • La reina del sur

La reina del sur

 - 

Lecturas para la crisis

la reina del surla reina del sur

La vida es un negocio. Lo que cambia es la mercancía…
La Reina del Sur, la decimocuarta novela de Arturo Pérez-Reverte, es todo un fenómeno literario y mediático. La adaptación televisiva de 63 capítulos, co-producida por Telemundo (E.U) y Antena 3 (España), se lanzó en Estados Unidos el 28 de febrero 2011 con un total de 2 millones 400 mil espectadores. En España, a pesar de la difusión de la versión reducida (13 capítulos), los resultados fueron similares: al segundo episodio, la teleserie encabezó el “Prime Time” español con 3 millones de espectadores. Otros países de América Latina registraron niveles de audiencia similares.
¿A qué se debe el éxito de esta producción? a una muy buena historia. La Reina del Sur relata la vida de Teresa Mendoza, joven sinaloense que huye de su ciudad natal por la súbita muerte de su amante, el Güero Dávila, un piloto del narcotráfico. Un amigo del difunto le ayuda a llegar hasta Marruecos donde conoce al gallego Santiago Fisterra que la inicia al negocio del contrabando y con quien vive una intensa pasión amorosa. Con un don natural para los negocios, Teresa asciende y se convierte en la Reina del tráfico de cocaína en tres continentes.

la reina del sur

Maestro del suspenso, Pérez-Reverte nos hace retener la respiración de principio a fin en La Reina del Sur: de ritmo veloz y diálogo sagaz, la trama nos sumerge en el mundo del narcotráfico donde héroes y villanos apuestan la vida todos los días. El lector desarrolla rápidamente una empatía por la heroína y su accidentado destino. A pesar de sus múltiples crímenes, Teresa es presentada como una sobreviviente. Mujer de una belleza promedio, Teresa es una mujer que sobresale por su valentía, su carácter fuerte y su inteligencia natural. Detrás del mito, se esconde un ser romántico y sensible que se enamora profundamente de sus parejas. Esa dualidad propia del sexo femenino es amplificada en Teresa y se convertirá en su mayor lucha.
En resumidas cuentas, La Reina del Sur es el testimonio de una mujer que logró mucho a pesar de haber nacido con tan poco. En estos tiempos de dificultad económica, es el tipo de historias que nos gusta escuchar.

Author:admin