La Mona Lisa podría haber muerto por niveles altos de colesterol

 - 

Vito Franco, un profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Palermo (en Italia), ha llevado a cabo un exhaustivo examen del famoso retrato de la Mona Lisa realizado por Leonardo Da Vinci para intentar conocer el motivo por el cual la modelo murió a una joven edad con motivo de un infarto.

La empresa de cerrajeros Pinto se encargó de la seguridad del cuadro.

La Mona Lisa, una modelo con problemas de salud

Este científico ha realizado un detallado análisis de las características físicas que presenta la Mona Lisa centrándose en la representación que de ella se realiza en el cuadro al óleo pintado por Da Vinci. Vito Franco revela que ha identificado signos evidentes de una importante acumulación de ácidos grasos bajo la piel, lo cual se presenta como un claro síntoma de que la modelo presentaba unos niveles de colesterol realmente elevados.

A todo ello, el científico destaca haber detectado un posible lipoma, un tumor benigno, sobre su ojo derecho. Franco indica que los cuadros son capaces de hablar por sí solos y son capaces de revelar la enfermedad dentro del cuerpo humano, así como la vulnerabilidad de éste.

Por otro lado, Franco presentó sus argumentos en una conferencia médica en Palermo sobre la salud de la Mona Lisa, pero su trabajo fue mucho más lejos, ya que también señaló que Miguel Ángel podría haber sufrido de cálculos renales, gracias a su aparición en ‘La escuela de Atenas de Rafael’, donde la obra refleja unas rodillas muy hinchadas.

Si te animas a acercarte a conocer la obra maestra de La Mona Lisa, en el Museo del Louvre, en París, para poder contemplar con tus propios ojos este cuadro, te recomendamos que antes de salir de casa no olvides cerrar bien la puerta para evitar que los cacos aprovechen tu ausencia y entren a robar. Contratar a una empresa de cerrajeros Rivas Vaciamadrid te permitirá recibir la ayuda y asesoramiento que necesitas para proteger tu hogar mientras contemplas la Gioconda.


Promociona tu negocio con obras de artistas locales

 - 

Uno de los regalos que más agradecen los clientes son los calendarios promocionales. Este tipo de calendarios, que se encargan en una empresa de productos promocionales, pueden ser de varios tipos:

– Por catálogo: En algunos casos, la empresa de productos promocionales muestra su catálogo al cliente y este escoge uno de los modelos que se le presentan. En el calendario se pueden añadir detalles de personalización, como por ejemplo el nombre del negocio, pero por lo demás nada cambia.

Este tipo de calendarios tienen a su favor que no dan ningún trabajo a quién los encarga, ya que solo tienen que elegir uno que les guste y añadir el nombre de su negocio. Como ya están viendo el resultado, no hay sorpresa de ningún tipo y todo será tal y como se esperaba.

Pero también tienen algunas cosas en contra. La más importante es que al ser un calendario de catálogo es posible que otro negocio cercano escoja exactamente el mismo y que eso haga que se pierda fuerza en el regalo y también que el calendario acabe identificándose con el otro negocio y perdiendo su fuerza promocional.

– Personalizado: El calendario personalizado es aquel al que se le añaden las fotos que el cliente quiere para conseguir un resultado a medida. Y es aquí donde se pueden jugar las mejores cartas para conseguir un calendario que pueda ser impactante, atraer la atención de la gente y conseguir que no sea solo un regalo más, sino algo especial.

Y una forma de conseguirlo es que en lugar de las típicas fotos del negocio, el calendario incluya obras de artistas locales. Previo pago de derechos o previo negocio de promoción mutua, las imágenes de cuadros o fotografías de artistas locales pueden formar parte del catálogo consiguiendo así un doble impacto.

Por un lado, el del regalo promocional propiamente dicho. Por otro, el hecho de promocionar a artistas locales hará que el calendario de mucho que hablar y sean muchas las personas que se interesen en conseguirlo.

Este tipo de iniciativas pueden acabar apareciendo incluso en la prensa, lo que puede suponer publicidad gratuita extra, la cual nunca viene mal. Lo más caro en estos casos es conseguir las obras en exclusiva, pero esto es algo que no es necesario para que el calendario cumpla su función, por lo que todo puede ser más económico.


Impresión digital, el arte en el textil

 - 

La impresión digital ha conseguido alcanzar altos grados de perfección. Los colores y la manera en la que se consiguen reproducir los dibujos mediante esta técnica en todo tipo de elementos textiles han hecho que se ponga muy de moda y que los pedidos a las fábricas especializadas aumenten vertiginosamente.

A este éxito está unida íntimamente la maquina digital Fujifilm y la evolución que ha sufrido en los últimos años. Esta marca ha logrado poner sus máquinas de impresión digital en la vanguardia del sector y los negocios que cuentan con ellas son los que logran realizar los trabajos de más calidad y los más solicitados.

Impresión profesional

Estas máquinas de impresión digital, muy diferentes a las de uso casero, logran resultados de una grandísima calidad y además pueden sacar adelante los trabajos con una gran rapidez, lo que permite ofrecer una respuesta efectiva a la necesidad de muchas industrias.

Pero también se trabaja con estas máquinas a nivel de PYMES, con empresas que se dedican a pedidos más modestos pero en los que igualmente se exige una gran calidad. Gracias a las máquinas de última generación, los negocios que apuestan por ellas logran ser altamente competitivos y pueden crecer al ritmo que exigen los mercados.

Para esto es muy importante contar con un distribuidor que se encargue no solo de aconsejar qué máquina es la más adecuada, sino también de proporcionar los consumibles que se van necesitando en el día a día.

Textiles con todo tipo de impresiones

Las cortinas, manteles o fundas nórdicas realizadas mediante impresión digital logran reproducir con gran fidelidad los colores y los contrastes de una fotografía, por ejemplo. Esto hace que muchas grandes marcas se animen a plasmar arte en tela reproduciendo imágenes de gran calidad de fotógrafos que las crean específicamente para la marca o de artistas que realizan todo tipo de diseños originales para dar vida a las cortinas.

También se utilizan por parte de las marcas que tienen las licencias de los dibujos animados más conocidos, ya que esta técnica de impresión hacen que las estampaciones sean muy vívidas y queden perfectas en las habitaciones de los niños.

Se pueden crear incluso modelos personalizados en los cuales el cliente envía su propia imagen, ya sea una foto o un diseño y ellos lo plasman en la cortina siempre y cuando tenga la suficiente calidad para que el resultado sea profesional.

 


Potencia tu pensamiento en los talleres de magia de TheMagicFactory

 - 

Pensar, verbo fundamental en los seres humanos. Motor de los grandes inventos del mundo y acción necesaria para llevar a cabo las actividades del día a día. Sin embargo, en ocasiones se requiere de un empujón para despertar esa capacidad de creación e ingenio presente en todos. Para lograrlo no se requiere de grandes trucos, pero sí un poco de misterio, humor e ilusión.

 

Sí, misterio, humor e ilusión. Esos ingredientes con los que potenciarás tu pensamiento en los talleres de magia que TheMagicFactory prepara para ti. Y es que esta empresa de Madrid, que desde hace muchísimos años se dedica a entretener, fascinar e ilusionar en distintos eventos para todo tipo de público, ofrece el servicio de enseñanza de la magia para aquellos que deseen experimentar vivencias enriquecedoras.

 

Una forma muy diferente y divertida de aprender, no solo magia, sino herramientas para fomentar la creación, avivar el ingenio y aumentar la concentración. Todas ellas fundamentales para la vida diaria y que se pueden aplicar en cualquier aspecto, sea profesional o en la misma convivencia.

¿Cómo la magia potencia el pensamiento?

No es un secreto que la magia se ha convertido en los últimos años en un recurso didáctico empleado en las escuelas, por lo que a través de distintos juegos y actividades se propicia que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Esto no tiene por qué ser cosa exclusiva de los niños y adolescentes, pues los adultos también pueden adquirir nuevos conocimientos en medio de una ambiente de humor e ilusión.

 

En los talleres de magia de TheMagicFactory se potencia el pensamiento de los asistentes ya que una de las primeras cosas que aprenderás es a encontrarle solución a los problemas, que en este caso se traducen a trucos. Además, se trata de descubrir más allá de lo que está a simple vista y buscar las formas ingeniosas de crear tus propias funciones.

 

Todos estos encuentros están diseñados con un método y programa fácil y eficaz, probado y perfeccionado durante años. Los profesores son magos profesionales que comparten sus “secretos” y sobre todo te invitan a pensar con criterio. Aprendiendo, practicando, ensayando, serás capaz de elaborar tus propias rutinas con originalidad.

 

También mejorarás tu capacidad de comunicarte y el control de la atención. No es casualidad que uno de los lemas de TheMagicFactory sea que aprenderás la gran diferencia entre un truco y un verdadero milagro.

 

Imagen cortesía de TheMagicFactory (themagicfactory.es), todos los derechos reservados.


¿Qué tipos de cerrajeros puede encontrar en Valencia?

 - 

El mundo de la cerrajería es de vieja data, desde que empezaron a aparecer los metales el hombre ideó formas de cómo mantener seguras sus pertenencias más preciadas. Es por ello que este oficio considerado un arte empezó a tener fuera y las personas comenzaron a dedicarse a él con total profesionalismo, haciéndose especialistas en la materia.

Pero con el paso del tiempo, han aparecido nuevas tecnologías aplicadas a la cerrajería y este mundo se diversifica. En el caso de cerrajeros valencia, existen diversos tipos de cerrajeros cada uno especializado es un aspecto relevante de este mundo.

Dependiendo de nuestras necesidades vamos a necesitar a un cerrajero especializado. Puede que hayas encontrado un baúl cerrado con candados cuya llave nunca apareció y cuya fortaleza no permite que el mismo pueda ser forzado, pues necesitarás de un profesional para ello.

Por otro lado, las nuevas tecnologías traen consigo sistemas electrónicos en las cerraduras y aquí también necesitaremos expertos que nos ayuden a la instalación de las mismas. Porque, es posible que vayas a la tienda y preguntes por estos sistemas y te digan que allí solamente trabajan a la antigua, por esa razón, necesitarás de especialista.

Cerrajeros expertos en electrónica

Más que todo son empresas de gran envergadura las que ofrecen estos servicios, con ingenieros es informática o electricidad, que se especializan e instalan estos complejos sistemas que dejan a cualquier boquiabierto.

Cerrajeros tradicionales

Los cerrajeros tradicionales, no son otros, que aquellos que vemos en cualquier parte, que abren con ganzúas o pinzas los distintos cilindros mecánicos. Estos harán el trabajo que deseamos, pero solo en puertas con cerraduras tradicionales.

Maestros cerrajeros

Los maestros cerrajeros se caracterizan por su amplio conocimiento y por el simple hecho de poder crear una llave para una cerradura existente a partir de nada. Esto es de gran complejidad y solo algunos pueden efectuarlo a la perfección.


Las maravillas de la antigua China

 - 

Este gigante asiático está repleto de lugares maravillosos.

 

A continuación, te voy a dar una lista con 5 lugares que te dejarán con la boca abierta y por supuesto no pueden faltar en tu itinerario cuando visites China.

 

1- Formaciones de origen kárstico Wulingyuan.

Lo conforman miles de pilares de roca Formado por años de erosión debido a las lluvias y las heladas, con algunos de ellos superando los 200 metros de altura.

En medio de un paisaje de bosque denso que muchas veces queda sumergido en la niebla. Parece más un paisaje sacado de una película que de la realidad.

 

 

2- Las terrazas blancas de Huanglong.

 

Conforma una zona de interés histórico reconocidas como patrimonio de la humanidad. Estas terrazas están formadas por depósitos de calcita sobre todo en Huanglong qué significa el camino del Dragón amarillo.

También está formado por Diversos ecosistemas forestales y picos Coronados de nieve y cascadas y fuentes termales.

Es también el hábitat de varias especies en vías de extinción como el Panda.

No solo estamos ante un lugar emocionante, sino que hay bastantes especies a punto de extinguirse.

 

3- Las Figuras de Terracota

 

Se trata de una inmensa piramide en la cual podemos encontrar 8000 soldados de Terracota.

Es uno de los mayores hallazgos arqueológicos encontrados en el Siglo XX. Los soldados fueron enterrados el año XI A.C hasta ahora, que los encontraran casualmente unos humildes labradores de tierra.

Cada uno de los integrantes del Ejército de Terracota es totalmente diferente y todo lo que concierne a la Tumba es un secreto ya que la misma China no permite que se excave y hay un secretismo total que le concierne al descubrimiento aún más interés si cabe.

4- Cueva de la flauta de caña. Reed Flute Cave.

 

Una gran atracción turística donde encontramos la cueva de la flauta.

Está lleno de formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas es un paisaje maravilloso que además fue un atractivo de la región desde hace siglos.

Es conocido como el palacio de Bellas Natural. Iluminado por luces de colores, el espectáculo está asegurado.

La visita es en forma de U para apreciar todas las perspectivas. Parece un lugar donde viven los dioses de lo hermoso que es.

 

Es un placer escuchar las historias de ninfas románticas. Tanto las historias como la iluminación añaden una sensación de misterio a la escena impresionante.

 

5- El valle de los estanques color esmeralda, (Valle Esmeralda, Huangshan).

 

El valle de los estanques color esmeralda en China un pequeño rincón dentro de las montañas y se encuentra Una de las postales naturales de China.

En total son más de 100 estanques o pequeño paraíso estoy liado con el bosque en el que incluso se han rodado películas como El Tigre y el dragón.

El paisaje se completa con las cascadas, los árboles y los sonidos del agua en un pequeño paraíso de unos 6 km.

Según se dice que si no has pasado por las montañas Huangshan no has estado en China así que parece ser inevitable su visita si vas a este maravilloso país.

 


Llega el Otoño y hay que renovar el vestuario del armario

 - 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Has notado como en las últimas noches ya has tenido que taparte con una sábana para dormir? ¿Los últimos días has salido de casa con una chaquetilla? Ya sabes lo que eso significa, ¡el otoño está a la vuelta de la esquina! Los días de verano se acabaron y tenemos que comenzar a prepararnos poco a poco para darle la bienvenida al frío, a los días nublados y a la lluvia. Pero todo tiene su lado positivo, y es que al llegar el otoño también tendremos que irnos de compras para renovar nuestro fondo de armario, ¡y eso nos encanta!

La prueba está en que el cambio de temporada del verano al otoño es donde se registran un mayor número de ventas en las tiendas de moda online. No es de extrañar, y es que sin duda alguna el ir de compras se muestra como una de las mejores terapias para ganarle la batalla a la clásica depresión post-vacacional.

Nosotros no nos hemos resistido y ya hemos incorporado alguna pieza de nueva temporada a nuestro fondo de armario. Y es que te adelantamos que en el momento en que te des una vuelta por las tiendas online y veas la nueva ropa de temporada para mujer, tú tampoco podrás resistirte.

¿Qué prendas van a triunfar este otoño?

Pero la pregunta es: ¿qué prendas van a triunfar este otoño? Pues bien, aunque quizá sea algo pronto para anticiparnos y sacar alguna conclusión, lo cierto es que echando un vistazo a los catálogos y a las pasarelas de moda podemos sacar alguna idea en clave.

 Chaquetas Bomber

Las chaquetas estilo bomber ya fueron todo un éxito el pasado otoño, y todo apunta a que este año van a repetir. Ideales para el entretiempo, son una de las mejores opciones para la transición hacia el invierno.

Leggins

Los leggins continúan al pie del cañón con diseños renovados que marcan la diferencia y que se muestran perfectos para combinar con cualquier tipo de outfit sea cual sea tu estilo.

Blusas

Las blusas van a ser una de las prendas por excelencia este otoño que está a punto de comenzar. Una prenda básica, sencilla y que se adapta a todos los looks sin demasiadas complicaciones. Una apuesta segura que te salvará en más de una ocasión y que no puede faltar en tu armario.

 


ACTIVIDADES DE VERANO

 - 

 

 

 

 

 

 

El verano ya ha llegado y con él ha llegado el calor, la ropa de verano, las vacaciones y todas esas actividades y hobbies que hacemos tan sólo en esta estación.

Las actividades que se pueden realizar durante la temporada estival son numerosas: rafting, paseos en barca, natación, ruteo, etc y cobran auge todo tipo de actividades relacionadas con el arte como son la pintura y escultura callejera o la fotografía.

La fotografía es la actividad artística que más popularidad cobra en cuanto llega el tiempo de calor. Los colores, la luz y la vegetación hacen de las fotos auténticas obras de arte y de sus autores los mejores fotógrafos españoles del mundo. Y es que, hoy en día, no es necesario ser un experto fotógrafo para hacer una foto digna de un concurso, la tecnología ha facilitado y allanado mucho el camino tanto a amateurs como a profesionales a la hora de capturar las imágenes en nuestra cámara fotográfica.

Cualquier Smartphone de hoy en día o cualquier cámara digital disponen de enfoque automática, estabilizador, graduador de luz y, por si fuera poco, se permite a posteriori el retoque fotográfico digital para mejorar la foto en caso de que haya alguna imperfección.

Por tanto, es justo decir que el oficio de fotógrafo es cada más sencillo gracias a la tecnología y sacar una buena foto prácticamente depende de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

TRUCOS PARA UNA BUENA FOTO CON EL SMARTPHONE.

 

  1. Prueba siempre que puedas el HDR. El HDR es una función del Smartphone en la que se sacan varias fotos en las que la luminosidad es distinta y luego combina todas las fotos en una única imagen, de esta manera hace que la luminosidad final sea la perfecta. Sólo hay que usarlo en momentos en que la luminosidad no sea equilibrada
  2. Mantenerse inmóvil a la hora de sacar la foto para que no salga movida ni borrosa. Puede ayudar el apoyarse en algún objeto o pared. En caso de no disponer de ningún objeto para equilibrar hay que sujetar el Smartphone con ambas manos y apretar los codos contra nuestro cuerpo.
  3. Los sujetos a fotografiar deben estar cara al sol, nunca a contraluz para que la imagen no salga oscura.
  4. Pasar a blanco y negro las fotos oscuras. A veces si capturas una imagen en un entorno oscuro quedan píxeles vacíos (con ruido) por lo que pasándolas a b/n es una buena solución.

 


Consejos para contratar un mago para eventos

 - 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás pensando en contratar a un mago para eventos, hay una serie de recomendaciones que deberías seguir para que la organización del evento salga perfecta. Posiblemente tengas previsto reunir un gran número de personas a tus eventos. Tanto si es para un grupo numeroso de personas, como, por ejemplo, cuando preparas una convención, o si es para una pequeña reunión, procura contratar a magos que hayan probado su profesionalidad y su seriedad.

Quizás encuentres muchas empresas que trabajan con magos, pero no todas las empresas que se dedican a ofrecer magos para eventos están realmente preparadas ni cuenta con los profesionales adecuados para hacer frente a multitudes. La persona que contrates, tendrá que demostrar experiencia con toda clase de público, tanto de aficionados como de amateurs, e incluso de niños.

 

El trato con el público, fundamental para un buen mago de eventos

Quizás hayas escuchado alguna vez eso de que los artistas son un poco excéntricos y que, cuánto más importante es un artista, más introvertido es. Pues bien, esto es correcto, ni correcto ni conveniente para tus eventos. El artista que contrates, en este caso un mago, no solo necesita ser un buen mago, además, tendrá que ser amable y educado con el público.

Los profesionales que trabajan de cara al público tienen que dotarse de buenas dosis de paciencia, especialmente si tendrán que trabajar con niños. Tendrá que aprender a lidiar contra la incredulidad, el escepticismo y las críticas sin perder el control, y además manteniendo el tipo y la profesionalidad en todo momento.

 

Creer en uno mismo, vital para ser mago de eventos

Otra importante cualidad de un mago es la autoestima, sobre todo porque va a trabajar de cara al público y tendrá que creer él mismo sus trucos y habilidades, antes que mostrarla a los demás. Pero, además, porque para realizar con efectividad los números de magia y de ilusionismo, tener que poseer una gran capacidad de concentración y de control. A un mago nervioso nunca le saldrá un número, y habrá muchas situaciones en las cuales mantener la calma y evitar los nervios será complicado, pero deberá lograrlo.

Los magos que trabajan en Mago en Madrid han pasado numerosas pruebas y han demostrado ser los mejores magos de España. Y están en Madrid, a espera de tu llamada para poder contar con los mejores magos para eventos.

 


¿Por qué los fabricantes de coches deberían mantener los neumáticos de repuesto?

 - 

¿Por qué los fabricantes de coches deberían mantener los neumáticos de repuesto?

Sin duda, la falta de espacio, el peso y el costo han sido algunos los motivos por los cuales los fabricantes de coches han decidido prescindir del espacio para el neumático de repuesto. Sin embargo, existen muchas razones de peso que demuestran la necesidad que tiene todo conductor de poder contar con un neumático nuevo que les sirva de repuesto en diferentes situaciones.

Cumplen una función esencial en todo coche

Para empezar, es importante resaltar que los neumáticos son el único elemento de tu coche que tiene contacto con el suelo. Estos sufren un importante roce el asfalto, lo que hace que se desgasten de manera significativa. Los neumáticos desgastados pierden la tracción y el agarre necesario para brindarte una conducción estable y segura.

Nunca se sabe cuándo pueda ocurrir un accidente

Sobre la carretera puedes encontrarte con varios elementos que lleguen a afectar en gran medida el rendimiento o la integridad de tus neumáticos. Por esta razón, nunca está demás que cuentes con un repuesto para que continúes  tu camino sin problema. Igualmente, no siempre encontrarás un taller mecánico cerca para cambiar un neumático dañado, incluso en mucho casos necesitarás caminar varios kilómetros hasta encontrar a alguien que te pueda ayudar.

Obviamente, es necesario que, además de contar con un neumático de repuesto, sepas perfectamente como instalarlo, así podrás salir de esta dificultad en cuestión de minutos.

Es preferible tener un peso extra en el coche que pagar por un neumático nuevo

Los neumáticos nuevos suelen ser muy caros, por lo que muchos optan por los de segunda mano. No obstante, es muy probable que en el momento del accidente no cuentes con el dinero necesario para adquirir otro neumático. Si eres precavido, te evitarás este problema al contar con un neumático de repuesto en el coche.