Home Sin categoría • Impresión digital, el arte en el textil

Impresión digital, el arte en el textil

 - 

La impresión digital ha conseguido alcanzar altos grados de perfección. Los colores y la manera en la que se consiguen reproducir los dibujos mediante esta técnica en todo tipo de elementos textiles han hecho que se ponga muy de moda y que los pedidos a las fábricas especializadas aumenten vertiginosamente.

A este éxito está unida íntimamente la maquina digital Fujifilm y la evolución que ha sufrido en los últimos años. Esta marca ha logrado poner sus máquinas de impresión digital en la vanguardia del sector y los negocios que cuentan con ellas son los que logran realizar los trabajos de más calidad y los más solicitados.

Impresión profesional

Estas máquinas de impresión digital, muy diferentes a las de uso casero, logran resultados de una grandísima calidad y además pueden sacar adelante los trabajos con una gran rapidez, lo que permite ofrecer una respuesta efectiva a la necesidad de muchas industrias.

Pero también se trabaja con estas máquinas a nivel de PYMES, con empresas que se dedican a pedidos más modestos pero en los que igualmente se exige una gran calidad. Gracias a las máquinas de última generación, los negocios que apuestan por ellas logran ser altamente competitivos y pueden crecer al ritmo que exigen los mercados.

Para esto es muy importante contar con un distribuidor que se encargue no solo de aconsejar qué máquina es la más adecuada, sino también de proporcionar los consumibles que se van necesitando en el día a día.

Textiles con todo tipo de impresiones

Las cortinas, manteles o fundas nórdicas realizadas mediante impresión digital logran reproducir con gran fidelidad los colores y los contrastes de una fotografía, por ejemplo. Esto hace que muchas grandes marcas se animen a plasmar arte en tela reproduciendo imágenes de gran calidad de fotógrafos que las crean específicamente para la marca o de artistas que realizan todo tipo de diseños originales para dar vida a las cortinas.

También se utilizan por parte de las marcas que tienen las licencias de los dibujos animados más conocidos, ya que esta técnica de impresión hacen que las estampaciones sean muy vívidas y queden perfectas en las habitaciones de los niños.

Se pueden crear incluso modelos personalizados en los cuales el cliente envía su propia imagen, ya sea una foto o un diseño y ellos lo plasman en la cortina siempre y cuando tenga la suficiente calidad para que el resultado sea profesional.

 

Author:admin