Home Sin categoría • La Mona Lisa podría haber muerto por niveles altos de colesterol

La Mona Lisa podría haber muerto por niveles altos de colesterol

 - 

Vito Franco, un profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Palermo (en Italia), ha llevado a cabo un exhaustivo examen del famoso retrato de la Mona Lisa realizado por Leonardo Da Vinci para intentar conocer el motivo por el cual la modelo murió a una joven edad con motivo de un infarto.

La empresa de cerrajeros Pinto se encargó de la seguridad del cuadro.

La Mona Lisa, una modelo con problemas de salud

Este científico ha realizado un detallado análisis de las características físicas que presenta la Mona Lisa centrándose en la representación que de ella se realiza en el cuadro al óleo pintado por Da Vinci. Vito Franco revela que ha identificado signos evidentes de una importante acumulación de ácidos grasos bajo la piel, lo cual se presenta como un claro síntoma de que la modelo presentaba unos niveles de colesterol realmente elevados.

A todo ello, el científico destaca haber detectado un posible lipoma, un tumor benigno, sobre su ojo derecho. Franco indica que los cuadros son capaces de hablar por sí solos y son capaces de revelar la enfermedad dentro del cuerpo humano, así como la vulnerabilidad de éste.

Por otro lado, Franco presentó sus argumentos en una conferencia médica en Palermo sobre la salud de la Mona Lisa, pero su trabajo fue mucho más lejos, ya que también señaló que Miguel Ángel podría haber sufrido de cálculos renales, gracias a su aparición en ‘La escuela de Atenas de Rafael’, donde la obra refleja unas rodillas muy hinchadas.

Si te animas a acercarte a conocer la obra maestra de La Mona Lisa, en el Museo del Louvre, en París, para poder contemplar con tus propios ojos este cuadro, te recomendamos que antes de salir de casa no olvides cerrar bien la puerta para evitar que los cacos aprovechen tu ausencia y entren a robar. Contratar a una empresa de cerrajeros Rivas Vaciamadrid te permitirá recibir la ayuda y asesoramiento que necesitas para proteger tu hogar mientras contemplas la Gioconda.

Author:admin