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Promociona tu negocio con obras de artistas locales

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Uno de los regalos que más agradecen los clientes son los calendarios promocionales. Este tipo de calendarios, que se encargan en una empresa de productos promocionales, pueden ser de varios tipos:

– Por catálogo: En algunos casos, la empresa de productos promocionales muestra su catálogo al cliente y este escoge uno de los modelos que se le presentan. En el calendario se pueden añadir detalles de personalización, como por ejemplo el nombre del negocio, pero por lo demás nada cambia.

Este tipo de calendarios tienen a su favor que no dan ningún trabajo a quién los encarga, ya que solo tienen que elegir uno que les guste y añadir el nombre de su negocio. Como ya están viendo el resultado, no hay sorpresa de ningún tipo y todo será tal y como se esperaba.

Pero también tienen algunas cosas en contra. La más importante es que al ser un calendario de catálogo es posible que otro negocio cercano escoja exactamente el mismo y que eso haga que se pierda fuerza en el regalo y también que el calendario acabe identificándose con el otro negocio y perdiendo su fuerza promocional.

– Personalizado: El calendario personalizado es aquel al que se le añaden las fotos que el cliente quiere para conseguir un resultado a medida. Y es aquí donde se pueden jugar las mejores cartas para conseguir un calendario que pueda ser impactante, atraer la atención de la gente y conseguir que no sea solo un regalo más, sino algo especial.

Y una forma de conseguirlo es que en lugar de las típicas fotos del negocio, el calendario incluya obras de artistas locales. Previo pago de derechos o previo negocio de promoción mutua, las imágenes de cuadros o fotografías de artistas locales pueden formar parte del catálogo consiguiendo así un doble impacto.

Por un lado, el del regalo promocional propiamente dicho. Por otro, el hecho de promocionar a artistas locales hará que el calendario de mucho que hablar y sean muchas las personas que se interesen en conseguirlo.

Este tipo de iniciativas pueden acabar apareciendo incluso en la prensa, lo que puede suponer publicidad gratuita extra, la cual nunca viene mal. Lo más caro en estos casos es conseguir las obras en exclusiva, pero esto es algo que no es necesario para que el calendario cumpla su función, por lo que todo puede ser más económico.

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